Se acerca el 17 de marzo, y se rumorea que si tienes a un irlandés cerca y no llevas nada verde… ¡te dará un pellizco!

Cerveza verde de Saint Patrick

En Estados Unidos puedes beber cerveza verde, pero a los irlandeses les va más una buena stout como su famosa Guinness.

En algunos lugares tiñen la cerveza de verde, en Chicago las aguas de su rio, … ¿y tú? ¡No hace falta que te compliques! Simplemente ponte algo verde y sal de cañas con los amigos.


Cupcakes de Saint PatrickSi te apetece organizar algo en casa, pero no tienes mucho sitio, lo mejor es montar una mesa tipo candy buffet y que los invitados picoteen de pie. ¡Así también se favorecen las conversaciones! Puedes concentrar la decoración temática en ese rincón o extenderla por paredes y techos.

Para la mesa dulce haz unas magdalenas con colorante en la masa o unos cupcakes para decorar con un rosetón de nata (¡verde, por supuesto!). Y si te atreves, una tarta Guinness de las que quitan el sentido.

Como colofón, crea un fondo de photocall de forma muy sencilla recortando tiras largas de papel crepé en los colores de la bandera de Irlanda (verde, blanco y naranja), añade algunos detalles de atrezzo y ¡voilà!

Trébol de 4 hojas

No te confundas, el símbolo de Irlanda es el trébol verde de tres hojas, el shamrock.

¿Quién le iba a decir a Maewyn Succat, el que sería ordenado sacerdote como San Patricio, que su patrón acabaría siendo celebrado a lo largo y ancho del globo?

Leprechaun

Los leprechaun son duendes traviesos que guardan calderos llenos de monedas de oro.