Hay infinidad de temáticas divertidas para organizar una fiesta, pero una que nos encanta por el juego que da a la hora de preparar la decoración, la mesa buffet o el photocall, son las fiestas mexicanas. ¡Con sus alegres colores nadie se podrá resistir a la diversión!

Bandera Fiestas Mexicana

La decoración. Puedes optar por una decoración a todo color: el rojo y el verde, junto con blanco o amarillo son los colores clave. Úsalos tanto en la vajilla como en guirnaldas, farolillos o banderas que adornen paredes y techos.

Otra opción que nos encanta son las calaveras y catrinas. Perfectas para celebrar el Día de Muertos en Halloween, pero también para un cualquier otra ocación.

 Vajilla Catrina Mexicana

La comida. En realidad puedes poner lo que te apetezca, pero con 3 sencillos elementos quedarás como un chef del mismísimo México:

- Tortillas de maíz: son muy versátiles y se pueden rellenar de casi cualquier cosa. Pon diferentes opciones en cuencos para que cada invitado pueda montar la fajita a su gusto. Anímate a cocinarlas, porque es facilísimo y están mucho más ricas que las compradas.

Receta tortillas de maiz mexicanas

Para 6-8 tortitas sólo necesitas 300-350 ml de agua tibia, 250 g de harina de maíz blanca precocida (tranquilo, la hay en cualquier supermercado) y sal. Lo mezclas y amasas con la mano hasta conseguir una textura tipo plastilina blandita, que no se pega ni se rompe. Separa la masa en bolas del tamaño de una pelota de golf y aplástalas entre plástico (usa papel film o una bolsa para congelar abierta y una fuente o tartera plana). Al momento, ponla sobre una sartén antiadherente bien caliente, dale vuelta con una espátula de vez en cuando y cuando se infle y le salgan manchitas tostadas estará lista. Tápalas con un paño para que se mantengan calientes. Si las cortas en triángulos y las fríes en aceite, conseguirás nachos caseros.

Nachos con guacamole

- Guacamole: lo básico es machacar con un tenedor aguacate maduro, con sal y un chorrito de limón o lima. Añádele cebolla picada muy finita, cilantro, tomate picado, … Prueba a echarle un poco de salsa de chile jalapeño o chipotle para darle un punto picante.

Vasos de chupito

- Tequila: solo, en margaritas o como un colorido cóctel tequila sunrise, seguro que nadie dice que no a probarlo.

 La diversión. Nunca falla y no puede faltar, una zona de photocall en un rincón siempre da lugar a fotos y risas que harán que toda la fiesta valga la pena. Puedes colgar tiras de papel crepé de colores y añadir alguna guirnalda o rosetones temáticos. Pon a mano ponchos, grandes sombreros y bigotes para que tus amigos se sientan como auténticos aztecas.

Photocall mexicano