Acaba de empezar la primavera, los días son más largos y la temperatura más agradable. No sé si “la sangre altera”, pero lo que seguro sé es que aumentan las ganas de disfrutar de una buena fiesta.

Una de las de más colorido del año es la Feria de Abril: comienza su tradición en la ciudad de Sevilla, donde llenan el recinto Real de la Feria de casetas decoradas con farolillos de colores y en las que no falta la manzanilla de Sanlúcar o las jarras de rebujito para repartir en vasos de chupito entre los amigos.

Rebujito para compartirEl rebujito no es más (ni menos) que vino manzanilla con mucho hielo y bebida gaseosa con toque de limón o hierbabuena.

Seas del norte o del sur, también puedes organizar tu propia Feria en casa o en tu jardín. ¡Toma nota!:

  • Haz las famosas franjas de color con tiras de papel crepé. Sirven como decoración y para un buen fondo de photocall.
  • Cubre el techo con telas (los caminos de mesa son ideales para estos trabajos) siguiendo los mismos patrones de color. Si es al aire libre puedes cubrir la zona de las mesas o colocarlas entre los árboles.
  • Dependiendo de cuánto espacio dispongas, haz mesas grandes con tablones y caballetes cubiertos con coloridos manteles de lunares o pon un buffet libre tipo candy bar del que los invitados puedan servirse de pie.
  • Procura hacer tapas típicas que puedas dejar preparadas con antelación: un salmorejo o un gazpacho bien fresco, tortilla de patata (puedes hacer unas con y otras sin cebolla para evitar “disgustos”), ensaladilla, papas aliñás, tablas de embutidos con un buen pan, … Ponle a todo indicadores en los que puedas escribir qué es o los alérgenos que lleva cada plato.

Casetas en la Feria de abril

En 1983 se establecieron normas para dar uniformidad a las casetas: entre otras, las reconocibles lonas con franjas en rojo y blanco o verde y blanco. 

Si tenéis la posibilidad, una buena idea es que todos vayás vestidos de flamenca y traje corto, si no una opción sencilla y económica es tener algo de atrezzo temático preparado para las fotos. ¡Será una gran fiesta! 

Caseta de feria decoradaCada año hay un concurso para premiar a la caseta mejor decorada.