Se acercan las fechas en las que tradicionalmente se celebra la primera comunión y seguro que te lleva meses quitando el sueño: “¿Hago una gran fiesta con toda la familia y amigos?” “¿Algo más íntimo sólo con los más allegados?” “¿En un restaurante o en casa?” ...

Celebración de primera comunión

Puede parecer una obviedad, pero no lo pases por alto: lo primero es que pienses en qué te apetece hacer y de qué presupuesto dispones. Una vez que tengas esos dos puntos claros… ¡seguimos pensando!

Celebrar una comunión en casa

¿Te apetece celebrarla en casa? Toma nota de nuestras ideas y consejos para que sea una celebración de 10 (sin dejarte la vida en el intento).

  • Calcula el número de invitados según el espacio disponible. Mejor quedarse corto que agobiarte porque tus amigos no están del todo cómodos. Ten en cuenta que cabrán menos personas si organizas una comida más formal en la que haya que estar sentado y más si hay mesas de picoteo a modo de buffet de las que servirse uno mismo de pie.
  • Plantéate contratar a alguien para que entretenga y vigile a los niños. Ellos se lo pasarán de maravilla y los adultos podréis disfrutar mucho más de la compañía.Cartel pizarra Candy bar
  • Especialmente si dispones de jardín, pon carteles hacia las diferentes zonas de la fiesta (mesa de chuches, buffet libre, photocall, recordatorios, …).  Quedará más profesional y los invitados tendrán más claro por dónde se pueden mover o dónde está el servicio.
  • Decora cada una de las zonas siguiendo un mismo patrón para dar uniformidad. Escoge una temática que pueda hacer ilusión a los niños o elige una gama de colores que os gusten; ten siempre en cuenta que está celebración pide algo de sobriedad, pero ya sabes, para gustos…

Candy bar azul comunión

No te pierdas esta combinación para candy bar de azul, blanco y un toque de dorado.

  • Si el presupuesto te lo permite contrata un servicio de catering: valora si servir un menú completo y/o algo más informal a media tarde. Si te vas a encargar tú será mejor decantarse por la segunda opción. Haz una lista con tapas y postres que sepas hacer y que puedas dejar preparados con antelación: empanadas, tortillas, quiches, minipizzas, tostas, tablas de embutidos, nachos o palitos de pan con salsas como guacamole o hummus, … Para el candy bar puedes hacer galletas y cupcakes decorados con la inicial del peque, cake pops, brochetas de frutas, …

Cupcakes para comunión

Con unas envolturas y unos toppers los cupcakes te quedarán de foto. 

¡Sigue atento a nuestro blog, seguiremos profundizando en este tema!