Para un cumpleaños, un baby shower, una comunión, una boda, … la mesa dulce o candy bar se ha convertido en todo un imprescindible de cualquier fiesta. Todo lo que se presenta en ella entra por los ojos, apetece probarlo por su aspecto. Podemos limitarnos a comprar golosinas de muchos colores, pasteles y una bonita tarta, pero también podemos ofrecer snacks sanos, deliciosos y muy vistosos. ¡Manos a la obra!

Chucherías

Brochetas de frutas

Sin encender un solo fogón: sólo tienes que escoger frutas variadas (si son de temporada mejor, estarán más sabrosas), lavarlas, pelarlas y cortarlas en taquitos. Para frutas grandes puedes usar cortapastas de galletas para darles formas bonitas (estrellas, corazones, …). Ten en cuenta que hay algunas frutas que al estar cortadas se oxidan y adquieren un aspecto feo, así que puedes dejarlas en un bowl con zumo de naranja hasta el momento de montar los pinchos. 

Brochetas de frutas  

Como extra, puedes fundir un poco de chocolate negro de repostería en el microondas (a baja potencia y removiendo cada pocos segundos para evitar que se queme) y verter un poco sobre las brochetas.Moldes para cupcakes con topos

Una alternativa es presentar los trozos de fruta en cuenquitos individuales (pueden valer vasos decorados o incluso moldes de cartón para cupcakes).

Galletas de avena y plátano

Hay muchas recetas, pero comparto con vosotros una muy sencilla con dos ingredientes: plátanos maduros y copos de avena. Chafa los plátanos con un tenedor hasta que quede cremoso y añade copos de avena (los suficientes para que tenga cierta consistencia de masa). Puedes variar un poco el sabor si añades chips de chocolate negro, arándanos deshidratados, frutos secos picados, vainilla o un poco de canela.

Pon sobre papel de horno bolitas de mezcla y aplástalas un poco (quedarán más crujientes). Depende del tamaño, del grosor y por supuesto del horno, pero en unos 10-15 min a 180-200º deberían estar hechas.

Galletas de avena y plátano

Frutos secos

Así, sin más. Busca unos recipientes vistosos y llénalos de almendras, nueces (¡de todos los tipos!) y avellanas peladas. Sólo has de tener en cuenta que si va a haber niños de menos de 4 años no deben estar a su alcance ya que podrían atragantarse.

Frutos secos 

Crudités con salsas

Corta bastoncitos de zanahoria, calabacín o pimiento crudos. Recuerda que tiene que apetecer probarlo: ¡juega con los colores! Puedes colocarlos en horizontal sobre una bandeja o en vertical en vasitos.

Prepara o compra algunas salsas: hummus (crema de garbanzos estilo árabe), guacamole, crema de queso, paté de berenjenas, … Ponlas en cuencos para que los invitados puedan bañar los bastones de verduritas y… ¡a disfrutar!

Bastones de zanahoria