Uno de los peques de la casa va a hacer la primera comunión y le encanta el fútbol, ¿por qué no hacerle un guiño entre la solemnidad de la celebración? El rincón perfecto es el del candy bar.

Mesa dulce de temática fútbol

Si la fiesta va a ser en casa sólo tienes que buscar un rinconcito donde quepa una mesa; depende del número de invitados, pero no tiene que ser muy grande. Si vais a un restaurante, seguro que hablando con ellos puedes dejar todo preparado el día anterior.

Elije unos colores (pocos) para la decoración de todo el evento; en la zona de la mesa dulce los puedes potenciar, pero no pierdas de vista que no es un cumpleaños infantil: busca la armonía con colores suaves y elegantes y evita referencias explícitas a equipos.

Cakepops balón de fútbol

Haz un fondo con telas de organza a modo de cortinones, con globos y tiras de papel crepé, o con abanicos superpuestos.

Cubre la mesa por encima con un mantel y por los laterales con un faldón a juego, salvo que la propia mesa sea decorativa es muy importante que  no se vean las patas. Si puedes conseguir un trozo de césped artificial quedará genial.

Pinchos fútbolLos dulces deben ocupar toda la superficie pero sin parecer desordenados. Una buena idea es usar recipientes transparentes y diferentes alturas para que todo quede a la vista. Mézclalo con latas y reutiliza tarros de cristal de conservas poniéndoles una cinta de color o de encaje. Piensa siempre en que todo sea fácil de coger, así que en los más altos puedes poner frutas y golosinas en brochetas. Chucherías, cupcakes decorados con toppers, cakepops con forma de balón, galletas o incluso una tarta acorde con la temática: todo debe estar a la vista y resultar muy apetecible.

Recuerda poner pequeños carteles en la comida para que todo el mundo sepa qué es o si contiene algún alérgeno.

Cupcakes fútbol

Esta decoración con fondant es fácil de hacer, pero si no te atreves combina cápsulas blancas y negras y usa toppers decorativos

Si te queda espacio, pon otra mesa con dispensadores de bebidas o simplemente cubre con pegatinas personalizadas las etiquetas de las botellas.  

Confeti fútbol

Tal vez no se te había ocurrido, pero el confeti le da un toque muy especial a cualquier mesa

Como toque final, esparce confetti temático sobre la mesa, ¡quedará increíble!